Mapa CABA

La ciudad Autónoma de Buenos Aires está ordenada territorialmente de tal forma que se hace muy fácil llegar a los destinos.
Cuenta para su traslado con diferentes medios de transporte, los cuales se los puede elegir tomando como guía el presente mapa virtual, el cual nos ayudará significativamente en nuestra estadía en la "Europa Latinoamericana".


Imagen capturada de página citada a continuación

Hacer click en el siguiente link: Mapa Interactivo de Buenos Aires

Subte o Metro (Buenos Aires)
El subte es el medio más rápido para trasladarse por la Capital Federal. La red actualmente recorre 46 km, con 80 estaciones y transporta anualmente más de 250 millones de pasajeros. La tarifa es fija y se abona en las boleterías de cualquier estación, donde se entrega una tarjeta por cada viaje a realizar. El servicio funciona de lunes a sábado de 6:00 a 23:00 hs. y los domingos de 8:00 a 22.00 hs. Los subtepass (tarjetas magnéticas para uno o varios viajes) y subtecards (similares a las anteriores pero recargables con débito automático por tarjeta de crédito) se pueden adquirir en las estaciones de subtes. Cada pasaje sirve para ir a cualquier punto de la ciudad, inclusive para realizar viajes largos combinando varias líneas. En el mapa virtual se puede diferenciar claramente las diferentes líneas del subte y su recorrido. En la actualidad se están incrementando nuevas estaciones que harán de este servicio uno de los más rápidos para viajar dentro de la capital.

Taxi (Todo el país)
La tarifa se compone de un precio inicial y de un adicional por distancia recorrida. Existen también compañías de radiotaxis que se solicitan por vía telefónica y pasan a buscar al pasajero por donde éste se encuentre; es una alternativa más segura en determinadas horas y lugares.

Colectivo (Todo el país)
El ómnibus (también llamado micro o colectivo), es uno de los medios más utilizados para trasladarse en todo el país. La tarifa urbana se relaciona con las estaciones recorridas y se abona en máquinas automáticas ubicadas dentro del ómnibus. La básica actual es de $ 1,20, siendo la forma de pago en la gran mayoría con monedas y en algunos casos billetes electrónicos o las tarjetas electrónicas. Existe en algunas líneas un servicio denominado diferencial que cuenta con unidades con aire acondicionado y sus pasajeros van todos sentados, siendo sus tarifas más caras. Es aconsejable adquirir la Guía de transporte que le permitirá localizar rápidamente las paradas. Cada línea respeta su parada y no dejan o recojen pasajeros en lugares no indicados.

Trenes (Gran Buenos Aires)
Son una óptima opción para llegar a los municipios más cercanos a la Capital como Olivos, Martínez, San Isidro, Quilmes, etc.