RESIDENCIA EXPRESS



1 de octubre del 2012
La radicación express, un nuevo servicio

La Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Transporte, implementó un servicio de trámite urgente de solicitud de residencia.

Esta innovación de atención supone el otorgamiento del turno dentro de las 36 horas hábiles de iniciada la petición vía web, y tiene un costo adicional.

El Régimen de Tramitación Urgente de Residencia tiene como objetivo imprimir celeridad y eficacia a la toma y resolución de trámites de residencia ante la gran demanda de turnos, que conlleva ineludibles demoras en el otorgamiento de los mismos. 

Está destinado a los extranjeros que ven comprometidas sus oportunidades laborales o de estudio mientras se encuentran a la espera de su turno y tiene por objetivo brindarles la posibilidad de iniciar velozmente su solicitud (sin tener que retornar a su país) y obtener una autorización de residencia precaria (art. 20 de la Ley Nº 25.871).

El beneficio consiste en el otorgamiento de una atención urgente para el inicio del trámite de residencia dentro de las 36 horas hábiles de solicitado. 

Dadas las características especiales de análisis y validaciones de datos y de producción y logística que esta prestación requiere, el solicitante debe abonar previamente un arancel adicional de $ 1.500, además de la tasa de categoría temporaria o permanente.

Las formas de pago son: vía telefónica -(011) 4360-7859- mediante tarjeta de crédito Visa o Mastercard; o por internet ingresando al sitio www.virtual.bapropagos.com.ar; o personalmente, mediante la modalidad “pago sin factura”, en los puntos de cobro de Provincia Pagos en todo el país.
Una vez realizado el pago, se habilita una clave única que el usuario deberá ingresar al requerir este turno especial en la página web del organismo (www.migraciones.gov.ar), sitio donde también se le informan las sedes habilitadas para esta gestión.

El mismo día del turno se entregará el Certificado de Residencia Precaria, siempre y cuando la persona se haya presentado con la documentación correspondiente.

Fuente: Dirección de migraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario